overlay

START POINT

Para llegar al Valle de Cochamó se requiere de un esfuerzo no menor. Si cuentas con un vehículo propio es preciso que tomes el camino que conduce desde Puerto Varas hacia Ensenada, bordeando el Lago Llanquihue. Después de pasar por este pueblo hay una bifurcación. Allí debes seguir el camino de la derecha que conduce hacia Ralún y Cochamó. Luego de cruzar el pueblo de Cochamó, debes seguir manejando unos 3 km más y doblar a la izquierda justo antes del puente del Río Cochamó. El sendero que conduce hasta La Junta comienza al final de este camino de autos.

Te invitamos a revisar una información más detallada en Wikiexplora y enterarte también de cómo llegar en caso de no contar con auto propio

APROXIMACIÓN

Desde este punto, el estacionamiento del camping Los Pozones, debes caminar un trecho corto por el camino de autos hasta la caseta de registro. Este es un paso obligatorio: todo visitante debe anunciarse. Y tanto mejor si ha sido efectuada una reserva con antelación, algo imprescindible en temporada alta. Y después de este trámite empieza el verdadero trekking hasta La Junta por una huella barrosa pero bien demarcada. La gente suele tardar entre 4 y 6 horas en realizar esta caminata; hay quienes prefieren hacerla a caballo. Por aquí no cabe un vehículo ni es posible hacerla en bicicleta, pues abundan el barro, las pie- dras y raíces. Es importante considerar esto otro: se debe iniciar el recorrido antes de las 15 hrs. y no está recomendado para gente que no tenga experiencia alguna en trekking.

El camino sinuoso irá ganando altura y ofrecerá hitos interesantes para el visitante (el cruce del río Piedra por un puente colgante, varias planchas de madera, lugares de descanso, vistas a las paredes de granitos y cascadas, una tirolesa, etc.).

En total, se trata de 12 km hasta el carrito que permite cruzar a la otra orilla del río y donde convergen los tres campings. Estando una vez aquí, ¡sólo cabe decir que hay mil aventuras esperándote!