overlay

¿QUÉ ES COCHAMÓ CONSERVATION PROJECT 2020?

El valle de cochamó es un paraíso de granito con un potencial a nivel mundial para la escalada de multilargos y bigwall, por lo que es constantemente visitado por escaladores del mundo entero, incluso eminencias del deporte a nivel mundial. por la impresionante belleza de su entorno, rodeado de bosques selváticos, ríos de aguas transparentes e iponentes formaciones rocosas, también se ha convertido en un destino muy popular para el trekking y el ecoturismo.

El problema es que hoy el eco- sistema del valle está en riesgo. por esta razón nace cochamó conservation proyect, de la mano de mammut y andesgear desde 2019. te contamos aquí de qué se trata y qué hacer en caso de que quieras visitar la zona.

UN ECOSISTEMA EN PELIGRO

Entre las temporadas 2012 y 2016 el crecimiento promedio de visitación ha rondado el 52% llegando a recibir entre diciembre 2015 y marzo 2016 a 15.150 personas, con una estadía pro- medio de 3 noches. tal afluencia ha significado un lamentable deterioro medioambiental del valle. y al no ser un parque nacional, hoy su conservación depende de los propios dueños de los terrenos.

DESCUBRE EN QUÉ CONSISTE COCHAMÓ CONSERVATION PROYECT 2020