overlay

RESPONSABILIDAD SOCIAL


En la cadena de producción

En las últimas décadas, la industria del vestuario ha sufrido diversos cambios. Como resultado de la globalización, casi todas las grandes compañías han reubicado su producción en países emergentes y naciones en desarrollo. Por ende, nos hemos puesto como objetivo el asumir la responsabilidad de exigir condiciones laborales justas, donde quiera que nuestros productos sean confeccionados.


Fundación “Fair Wear”

La Fundación “Fair Wear” (FWF por sus siglas en inglés) es una agrupación de sindicatos, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y diferentes asociaciones (iniciativas de diversos actores) que trabajan con sus compañías miembro para mejorar las condiciones laborales en la industria del textil y del vestuario.  



Como un ente independiente de verificación la FWF se enfoca en dos puntos principales. El primer punto está relacionado con la fiscalización de las operaciones de producción y la evaluación del progreso alcanzado por las compañías al implementar sus pautas estrictas. También se encarga de publicar tales logros. El segundo punto está relacionado con el trabajo en conjunto de la FWF con las compañías en buscar y desarrollar nuevas formas para mejorar continuamente las condiciones laborales en cadenas de producción global.

Para más información


Código de Prácticas Laborales (CoLP por sus siglas en inglés)

Como miembro de la Fundación Fair Wear (FWF), nos comprometemos a sólo confeccionar productos bajo condiciones laborales humanas. El “Código de Prácticas Laborales” de la FWF establece los  principios clave para este tema. Y también define los “Estándares Laborales” de la FWF, que a su vez están basados en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los códigos modelo de la “Clean Clothes Campaign” y la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.


(Bild: Fair Wear Foundation)

Para más información


Implementación y monitoreo

Para asegurar la ejecución eficiente de los estándares de la FWF, Mammut ha implementado un sistema completo de gestión que monitorea las condiciones laborales de sus proveedores al realizar auditorías regulares y visitas a la fábrica.

En su calidad de ente independiente de verificación, la Fundación “Fair Wear” fiscaliza el proceso de mejora in situ en cada proveedor y realiza un control detallado del desempeño de la marca  para determinar hasta qué punto nuestros sistemas de gestión y proceso contribuyen a mejorar las condiciones laborales de los proveedores. En el Control de Desempeño de Marca del año pasado, la FWF nos calificó como “Líderes”. Dicho de otra forma, somos una compañía que demuestra un desempeño excepcional y que operamos a un nivel avanzado.

Además, un procedimiento anónimo de denuncia les permite a los empleados de cada proveedor denunciar fallas dentro de los estándares de la FWF, tanto a Mammut como a la Fundación.

Entrenamiento y aumento de capacidades

Además de monitorear continuamente las condiciones laborales de nuestros proveedores y mejorar nuestros procesos internos, otro foco importante dentro de nuestro compromiso por condiciones laborales justas es la información y entrenamiento para nuestros trabajadores y jefes dentro de la fábrica.


Para más información


Para la sociedad

En términos de responsabilidad empresarial, en Mammut nos enfocamos claramente en actividades directamente relacionadas con nuestro negocio principal, ya que estamos convencidos de que ahí podemos obtener mejores resultados. Sin embargo, esto no excluye otros compromisos sociales. El objetivo principal es traspasar el equipamiento, los conocimientos técnicos de la compañía y la experiencia en la montaña.

Cooperación Alpinista Suiza-Perú

La “Cooperación Alpinista Suiza-Perú” se fundó en el año 2007 por la ex presidenta del consejo de la ciudad de Zurich, Dorothée Fierz y la ex embajadora peruana en Suiza, Elizabeth Astete. Este proyecto marcó la reanudación de una larga historia de cooperación entre Suiza y Perú que empieza en la década de los 80 y la creación de la Asociación Peruana de Guías de Montaña, que luego fue incorporada dentro de la primera asociación sudamericana que forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (IFMGA por sus siglas en inglés).

Mammut también ha estado apoyando a la Asociación Peruana de Guías de Montaña al entregarles equipamiento, entrenamiento y abriéndoles nuevos horizontes desde 2010 bajo la Cooperación Alpinista Suiza-Perú.


Protección animal

Los materiales de origen animal, gracias a sus propiedades excepcionales, se usan de vez en cuando dentro del equipamiento de los deportes de montaña. Mammut se esfuerza por asegurar que éstos materiales provengan de criaderos éticos y responsables de animales y que se obtengan bajo condiciones amigables con los animales. Al obtener éstos materiales de origen animal, Mammut sigue estándares estrictos e independientes, donde sea factible.


Pluma

La pluma animal es un material natural importante dentro de los productos para deportes de montaña y, hasta la fecha, no existe un material sintético alternativo que pueda suplirlo en términos de peso, poder de compresión y propiedades aislantes. Desafortunadamente, algunos utilizan procedimientos poco éticos y prácticas inhumanas como la alimentación forzada y el desplume en animales vivos.

Mammut siempre ha rechazado firmemente la pluma de criaderos poco éticos. Para asegurar que la pluma utilizada en nuestros productos provenga de operaciones éticamente responsables con los animales, Mammut confía en la certificación de la RDS (Estándar Responsable de la Pluma) durante la recolección de pluma. Nosotros utilizamos sólo pluma certificada.


No a la piel real de animales

Por consideraciones éticas, Mammut no utiliza piel real de animales.